|
|
| Spain says "No thanks" to Santa | | |
 Sponsor | |
|  Sponsor | chimichurri | Dec 27, 2007 3:13pm | Hace años me encantaba la navidad en España - era tan familiar y entrañable y no giraba todo alrededor de regalos y compras.
Pero ahora es una orgía de consumísmo.... y me da asco.
Llegó a España precisamente lo que yo trataba de escapar.
*sigh*
There's no escape.
*runs to hide under the bed until the holiday is over* |
|
| 
| BCNAngel | Dec 28, 2007 10:14am | La globalización es desafortunadamente, hoy por hoy, inevitable,a no ser que la sociedad cambie radicalmente. Pero acaso, ¿alguién es tan ingenuo y puede creer que los "capitalistas" autóctonos iban a renunciar a otra oportunidad (Santa Claus)de hacer más negocio?. El grupito de Madrid que protestó ante la Embajada de Finlandia es una pandilla de ilusos, o pretendian simplemente divertirse, o quizá son muy monárquicos, por aquello de la asociación de ideas, pues este año el Rey (y en general la Monarquía Española) ha sido atacada desde varios flancos. ¿Quién sabe? ¿Por cierto quién es "La Despensa"? No he sabido identificarlos claramente a través de Google. ¿Pero seguro que no pretenden vender nada promoviendo ese alboroto, según reza el artículo? ¡Habría que verlo!
Hay muchas familias que reparten regalos a los niños por Navidad (Papa Noël, Santa Claus) y luego para Reyes también cae algo (o mucho, depende del presupuesto de cada familia, o la elección particular y distinta de cada uno de los miembros de una familia: padres, tios, abuelos, etc.). Yo lo hacía así cuando tenía mis hijos pequeños: Les regalaba para Navidad. El motivo era que así los niños tenían mas tiempo para disfrutar de los juguetes antes de volver a la escuela. ¡Es un punto a favor de Santa Claus!
Y luego les regalaba algun detalle más por Reyes. Por su puesto, tambien recibían Reyes de los tíos y abuelos. Así que la ilusión era doble: Santa y Reyes. ¡Que hay de malo en ello! (además como iban a entender la discrimación de uno de los dos (Santa o Rcyes) cuando a muchos de sus amiguitos les regalaban ambos?, luego de mayores ya tendrán bastantes sinsabores y tiempo para conocer las diferencias culturales, globalización, etc.
¡Ah! En la tradición de Santa Claus (nórdico, que no de USA), el querido personaje te lleva en el saco (hombre del saco) si no has sido bueno. Efectivamente, los pasquines del artículo tienen razón al mostrar un Santa
malo (para los niños malos), ¿¿¿pero acaso nos hemos olvidado de que los Reyes traen carbón??? ¡Son igual de malos para los niños (y adultos) malos!
En definitiva: ¡viva la diversidad cultural y económica! ahora bien, está bien que en la escuela y en las familias se aclaren diferencias culturales que motivan las diferentes tradiciones.
¡Ah, cachondos de Madrid! No os olvideis de devolver todos los regalos a Santa que seguramente más de uno recibió de pequeño y de protestar contra San Valentin y Jalovin (Halloween), que también son muy globalizantes (me dejo seguramente otras celebraciones güiris), no vaya a ser que se os quite el sueño por no protestar como es debido.
Bueno, a ver si animamos todos un poco el cotarro y escribimos en español en este foro, y tú, Elena, envía también páginas en Español. Bueno, yo y todos también deberíamos hacerlo.
Bueno, ¡Feliz Año Nuevo y "Força al Canut" a todos! Que haya alegría....
Angel de Barcelona |
|
|  Sponsor | chimichurri | Dec 28, 2007 2:07pm | Sí, ¡qué viva la diversidad cultural - y el optimismo también!
¡Feliz año! |
|
| Spain says "No thanks" to Santa | | | You need to Sign-up for StumbleUpon to post to this forum
| |
|